2018-08-24

Reseña: Honor Entre Ladrones

🌺Título: Honor entre ladrones.
🌺Título original: Honor Among Thieves,
🌺Autoras: Rachel Caine & Ann Aguirre.
🌺Editorial: Hidra.
🌺Saga/Serie: 1/3.
🌺Páginas: 519
🌺Precio: 16,50€
🛒: PAPEL

*Gracias a la editorial por el envío de ejemplar.


Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento. Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.







Zara vive en La Zona (Nueva Detroit), y es el lugar más problemático de la ciudad.
Hay otros lugares donde vivir, como en Marte o en El Paraíso, pero ella lo rechaza, ya que le gusta vivir a su manera.
Zara, para vivir, roba todo lo que puede, incluso a gente muy poderosa.
Pero un día, al huir de la escena de un crimen es reclutada por los Honores.
Los Honores es un grupo formado por 100 jóvenes, ellos se encargan de pilotar a los Levitantes.
Los Levitantes son una raza de alienígenas muy inteligentes que exploran el universo, además, es la única raza alienígena que ha contactado con la humanidad por el momento.
Zara creará un gran vínculo con Nadím, el levitán que le han asignado, pero pronto descubrirá un secreto que puede cambiar todo.

Me ha gustado un montón la protagonista, a pesar de que al principio parece una persona sin sentimientos y fría, al adentrarnos en la historia comprobamos que no es así, y el por qué de muchas cosas.

Nadím es un "personaje" que me ha llamado un montón la atención, ya que no es un personaje como tal, es una nave inteligente que demuestra tener más humanidad que muchos de otros personajes que aparecen.

Otros personajes que también aparecen son Marko y Beatriz, son unos personajes que me han gustado mucho y ambos son amigos de la protagonista.

Beatriz es la compañera de Zara en su año de tour, y Marko es uno de los honores que llegó antes que Zara y Beatriz.
ChaoXing es otra honor que acompañó a Marko y a Nadím.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista, eso nos hace empatizar más con ella y los sentimientos encontrados hacia Nadím.

No quiero desvelar mucho pero el final te deja con ganas de más, y espero poder pronto el segundo.
 Me ha parecido un libro de ciencia ficción muy completo, si que he notado que no hay mucha acción, pero igualmente me ha gustado un montón.

En fin, si quieres leer un libro que te enganche y que sea de ciencia ficción, este es el tuyo.



Puntuación:













1 comentario:

  1. Hola!! A mi este libro la verdad es que me llama mucho la atención por su portada, la verdad es que no suelo leer ciencia ficción pero este me llama mucho la atención su sinopsis y después de leer la reseña y ver que te ha gustado y que es una lectura que engancha creo que me lo voy a apuntar a mi lista de pendientes ya que quiero conocer esta historia y ampliar mis horizontes lectores. Besos!!

    ResponderEliminar