2018-09-24

Reseña: ¡Aparta, que no me veo!

🌺Título: ¡Aparta, que no me veo!
🌺Autora: Ana Belén Cañete Jiménez.
🌺Editorial: Malbec.
🌺Nº Páginas: 288
🌺Género: Comedia Romantica.
🌺Precio: 17,10€
🌺ISBN: 978-84-947925-9-5
🛒 Comprar: PAPEL

*Gracias Ana, por el envío de ejemplar.


Inés es una joven cordobesa que lleva una vida tranquila y estable hasta que un día de Navidad recibe un regalo en forma de foto que hace que Inesastra, su alter ego, despierte de su letargo y presa de la rabia, el dolor y la gripe acompañada de fiebre toma una decisión un tanto precipitada. Inés decide regalarse un viaje, unas vacaciones, un descanso temporal o un cambio de vida, no lo tiene claro, pero ya está hecho y no piensa cambiar de idea, o si, lo que provoca una discusión continúa con su otro yo. Recibir un mensaje en el móvil en el que puedes ver perfectamente como tu pareja te está siendo infiel le parece motivo suficiente como para darse un capricho y por ello decide viajar hasta una isla paradisiaca, playa, sol, cócteles… Lo que no tiene en cuenta es que el invierno en Menorca dista mucho de las fotos que cuelgan las turoperadoras en Internet y si al mal clima le sumamos su desastrosa situación sentimental y emocional, el resultado no puede ser otro que una lluvia interna constante. Pero nunca llueve eternamente e Inés intentará levantar cabeza, salir a flote, hacer las paces (o al menos dejarlo en tregua) con Inesastra. En el proceso de recuperación Inés hará amigas nuevas, conocerá a chicos, encontrará trabajo, querrá dejarlo todo, volver a casa, se enamorará, creerá haber encontrado su lugar en el mundo, o no… Que Inés e Inesastra se pongan de acuerdo no será tarea fácil.





Inés recibe una foto donde aparece su "marido" besando a otra mujer. Gracias a eso decide dejarlo y tomarse unas vacaciones.

Se va a Menorca a empezar su nueva vida sin Maldito Gregorio (cada vez que leía eso estaba 5 minutos riéndome y otros 5 para calmarme) y en esa isla conoce a Ona y a Marga, sus nuevas amigas.

Nuestra protagonista también se enamora, y es una historia preciosa y para nada empalagosa (Es más, estaba deseando que se vieran los personajes para que siguieran con esa relación amor-odio tan graciosa y bonita).

Como ya sabéis, quiero ser lo más sincera posible, y tengo que decir que el principio me pareció lo más flojo de toda la historia, pero es obvio, ya que te cuenta toda la ruptura y demás.

Desde el momento cero ya empecé a odiar a Gregorio, es un personaje con el que no puedo, de verdad.

Los demás personajes me han encantado todos, sobre todo nuestra protagonista Inés junto a su alter ego bautizada como Inesastra.

Inés me ha parecido un personaje muy real, una mujer con sus altibajos, con su carácter y su humor.

Marga es un personaje con el que me reído horrores, de verdad, pensaba que me asfixiaba de tanto reírme con sus comentarios.

Dejad el hábito y el Rosario en casa que esta noche salimos.

Ona me ha parecido un personaje muy fuerte también, y el final de ella me ha gustado mucho, la autora ha sabido muy bien jugar sus cartas para crear una historia para nada vista, original y bonita.

Rodrigo también me ha gustado mucho, me parece un personaje bastante gracioso, me ha gustado que Inés y él sean completamente diferentes, ¿no dicen que los polos opuestos se atraen?.

Pasamos a cómo está escrito el libro.

El libro está escrito en primera persona, narrado mayormente por Inés, pero también podemos leer partes narradas por Rodrigo, eso me ha gustado mucho, es bueno ver los pensamientos de ambos personajes.

 Me ha encantado la pluma de la autora, es una pluma bastante sencilla y para nada rebuscada, cosa que hace que sea una lectura rápida y amena.

En resumen, es una historia atrapante, graciosa, preciosa, con personajes para nada planos y muy reales.

Si os gustan esta clase de historias, os la super recomiendo, y si no, también, porque de verdad que es fantástica.

Y por si no os ha quedado claro, leeré todo lo que publique mi querida Ana, porque de verdad que merece la pena.

Y cómo no, este libro entra en mi top ten de libros leídos en 2018.


Puntuación:


4 comentarios:

  1. ¡Lo necesito! Mira que si no has parado de reírte esa es muy buena cosa para, me encanta cuando eso sucede y es lo que busco, así que apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/12/2018

    Aunque paso a leer mucho hoy no me puedo ir sin comentar. Qué preciosa reseña para una compañera que se merece el gran éxito que está teniendo. Que siga así :-D
    Un beso

    ResponderEliminar